Fallece el científico americano Edward Lorenz

El pasado 17 de abril de 2008 falleció a los 90 años de edad Edward Norton Lorenz, el padre de la 'teoría del caos'. Programa49 24/04/08 Sus estudios abrieron un nuevo campo de estudio en meteorología y otras ciencias ya que fue el creador de la teoría del caos que explica, por ejemplo, por qué es prácticamente imposible hacer pronósticos met

Astronoticias

Fallece el científico americano Edward Lorenz

El pasado 17 de abril de 2008 falleció a los 90 años de edad Edward Norton Lorenz, el padre de la 'teoría del caos'.

Programa 49 24/04/08
Sus estudios abrieron un nuevo campo de estudio en meteorología y otras ciencias ya que fue el creador de la teoría del caos que explica, por ejemplo, por qué es prácticamente imposible hacer pronósticos meteorológicos más allá de tres semanas con cierto grado de precisión.

Lorenz, meteorólogo, descubrió en 1960 que pequeñas diferencias en un sistema dinámico como la atmósfera puede provocar cambios enormes. En 1972, este científico estadounidense presentó un estudio titulado: ¿Puede el aleteo de las alas de una mariposa en Brasil provocar un tornado en Tejas?, el conocido desde entonces como “Efecto Mariposa”.

Al demostrar que ciertos sistemas tienen límites de predicción, Lorenz  "acabó con el universo cartesiano y dio pie a la tercera revolución científica del siglo XX", después de las teorías de la relatividad y la física cuántica.

Descanse en paz Edward Lorenz.