Programa 52: Los Diez Mandamientos del Joven Astrónomo Aficionado

15/05/2008 Muchos sois los que nos habéis escrito pidiéndonos consejo sobre como empezar en el mundo de la observación del cielo nocturno. No sabemos qué os hace pensar que nosotros tenemos la respuesta....pero ya que habéis insistido, en este programa enunciaremos (en nuestra modesta opinión) los Diez Mandamientos del Joven Astrónomo Aficionado.

Programa 52: Los Diez Mandamientos del Joven Astrónomo Aficionado

 ««« »»»
 15/05/2008


Muchos sois los que nos habéis escrito pidiéndonos consejo sobre como empezar en el mundo de la observación del cielo nocturno. No sabemos qué os hace pensar que nosotros tenemos la respuesta....pero ya que habéis insistido,  en este programa enunciaremos (en nuestra modesta opinión) los Diez Mandamientos del Joven Astrónomo Aficionado. Diez sabios consejos que todo buen aprendiz  debe cumplir si quiere acercarse a alguno de nuestros dos invitados: Ángel Biarge, experto en la construcción de telescopios y Alfredo de Santiago, que nos contará su experiencia en la construcción de un observatorio roll-off roof.

Y además Astronoticias, el concepto y nuestro único e irrepetible Astromático, que nos hablará del Google Sky.

Nota: Debido a una fluctuación espacio-temporal inesperada que afectó el correcto funcionamiento de la corrugadora X23 marca parrita, durante gran parte de este programa  los presentadores (por llamarles de alguna manera) parecen estar hablando con la cabeza metida en una lata de atún. Esperamos que sepáis disculpadnos. Son los riesgos de viajar por un Universo de reglas indescifrables o incluso posiblemente inexistentes.




Los Diez Mandamientos del Joven Astrónomo Aficionado

 ««« »»»