IV Campaña de Observación de Cielos Oscuros

Programa 53 22/05/08 El proyecto IACO, Investigación y Acción sobre Cielo Oscuro, organizado por la Sociedad Malagueña de Astronomía, comenzará la IV Campaña de Observación de Cielos Oscuros del 28 de mayo al 4 de junio. Se invita a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar y realizar medidas desde sus casas, lugares de trabajo, ocio, el campo,

Astronoticias

IV Campaña de Observación de Cielos Oscuros

Programa 53 22/05/08

El proyecto IACO, Investigación y Acción sobre Cielo Oscuro, organizado por la Sociedad Malagueña de Astronomía, comenzará la IV Campaña de Observación de Cielos Oscuros del 28 de mayo al 4 de junio.

Se invita a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar y realizar medidas desde sus casas, lugares de trabajo, ocio, el campo, etc.

Basta con mirar a las constelaciones que puedan observarse de entre la Osa Mayor al norte, Leo al oeste, Virgo al sur, Hércules al este y Bootes en el cénit. Comparar las estrellas que se vean con las cartas prediseñadas que pueden bajarse de iaco.astromalaga.es y adjudicarle la magnitud que lleva asociada cada carta.

IACO El proyecto se inició en marzo de este año y hemos contado con la colaboración de agrupaciones astronómicas de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Castilla y León, Región Murciana y Navarra.

Según los datos recogidos hasta ahora los mejores lugares para observar el cielo en condiciones óptimas están en el Mirador de la Foz de Arbayán (Navarra), Vall de Gallinera (Alicante) y Real de la Jara (Sevilla) según medidas realizadas por las Agrupaciones Astronómicas de Navarra, de la Safor y Astronomía Sevilla.