Programa 55: Ella es una Astrónoma

05/06/2008 Cerramos la serie dedicada a mujeres en la ciencia con un capítulo especial dedicado a la figura de Jocelyn Bell, la descubridora junto Antony Hewish de los púlsares. Después de repasar este momento histórico, conversamos con Pepa Masegosa (IAA-CSIC) sobre la situación actual de las mujeres astrónomas en el panorama nacional y sobre cuales pu

Programa 55: Ella es una Astrónoma

 ««« »»»
 05/06/2008


Cerramos la serie dedicada a mujeres en la ciencia con un capítulo especial dedicado a la figura de Jocelyn Bell, la descubridora junto Antony Hewish de los púlsares.

Después de repasar este momento histórico, conversamos con Pepa Masegosa (IAA-CSIC) sobre la situación actual de las mujeres astrónomas en el panorama nacional y sobre cuales pueden ser las vías para romper definitivamente el techo de cristal.

También hablamos con Francesca Figueras (Univ. Barcelona) sobre los objetivos del Año Internacional de la Astronomía 2009 de cara a la equiparación de género y concretamente sobre el proyecto "Ella es una Astrónoma" que Francesca coordina.

Y para terminar un estimulante reportaje de nuestro reportero urbanita a pie de calle acerca de mujeres en la ciencia... único.

¡Ah! y de paso realizamos un doble cambio de sexo en el estudio. Esto es A través del Universo

Astrónomas

 ««« »»»