Programa 56: El Universo Violeta

12/06/08 La radiación que nos llega del Universo es mucho más que la luz visible. Al igual que los libros que conforman un enciclopedia, la radiación electromagnética podemos dividirla en diferentes rangos en función de su frecuencia: rayos X, rayos gamma, infrarrojo, radio… En este programa de "A través del Universo" nos colocamos unas

Programa 56: El Universo Violeta

 ««« »»»
12/06/08

La radiación que nos llega del Universo es mucho más que la luz visible. Al igual que los libros que conforman un enciclopedia, la radiación electromagnética podemos dividirla en diferentes rangos en función de su frecuencia: rayos X, rayos gamma, infrarrojo, radio…

En este programa de "A través del Universo" nos colocamos unas gafas especialmente diseñadas para ver una parte de esta radiación…el Ultravioleta.

Con Armando Gil de Paz (UCM) conversaremos sobre la información que esta radiación nos ofrece sobre el Universo, así como sobre la instrumentación más actual que emplean los astrónomos para observar el Universo Violeta.

Después nuestro Astromático nos hablará de varios nuevos programas informáticos para incluir el cosmos en nuestro ordenador, así como de dos paginas web ya míticas: la Wikipedia y el Astronomy Picture Of Day (APOD)

También nuestras astronoticias, el concepto y una noticia para "El hombre y el cosmos" que nos ha dejado impactados: "Las ratas compulsivas son más propensas a ser adictas a la cocaina"




 ««« »»»