Descubierto un nuevo tipo de mineral en el polvo de los cometas

Programa 57 19/06/08 Investigadores de NASA y científicos de EEUU, Alemania y Japón han descubierto un nuevo mineral que probablemente vino en un cometa. El mineral, un siliciuro de manganeso bautizado como Brownleeita, fue descubierto dentro de una partícula de polvo interplanetario que parece haberse originado en el cometa 26P/Grigg-Skjellerup. El cometa fue originalmente de

Astronoticias

Descubierto un nuevo tipo de mineral en el polvo de los cometas

Programa 57 19/06/08

Investigadores de NASA y científicos de EEUU, Alemania y Japón han descubierto un nuevo mineral que probablemente vino en un cometa. 

El mineral, un siliciuro de manganeso bautizado como Brownleeita, fue descubierto dentro de una partícula de polvo interplanetario que parece haberse originado en el cometa 26P/Grigg-Skjellerup. El cometa fue originalmente descubierto en 1902 y reaparece cada 5 años.

El nuevo mineral, la Brownleeita, recibe su nombre de Donald E. Brownlee, profesor de astronomía de la Universidad de Washington, e investigador principal de la misión Stardust de NASA. La Asociación Mineralógica Internacional ha identificado 4324 minerales. Este descubrimiento añade un nuevo mineral a esa lista.


Nuevo mineral