Novedades desde la Phoenix Mars Lander

Programa 55 05/06/08 Pues como os comentábamos la semana pasada esta sonda que amartizó en el polo norte marciano va a dar que hablar en los próximos meses. La sonda ha encontrado ya posibles rastros de hielo cerca de una de sus tres patas, en una imagen captada debajo de la nave por la cámara que lleva instalada el brazo robótico. Ese hielo pudo haber quedado al

Astronoticias

Novedades desde la Phoenix Mars Lander

Programa 55 05/06/08

Pues como os comentábamos la semana pasada esta sonda que amartizó en el polo norte marciano va a dar que hablar en los próximos meses. La sonda ha encontrado ya posibles rastros de hielo cerca de una de sus tres patas, en una imagen captada debajo de la nave por la cámara que lleva instalada el brazo robótico.

Ese hielo pudo haber quedado al descubierto como resultado de la emisión de gases calientes desde los cohetes que ayudaron al descenso de la sonda. En una imagen posterior mostrando parte del suelo marciano en el brazo robótico también parecen apreciarse rastros de hielo, aunque los resultados no podrán ser confirmados hasta que se analicen muestras del suelo con los instrumentos que están en la cubierta del módulo, lo que se hará posiblemente a partir del jueves 5 de junio de 2008.


Phoenix Hielo en Marte ?
Imagen del suelo marciano cerca de una de las patas de la Phoenix Mars Lander