Cinco creadores de nuevos materiales ganan el Príncipe de Asturias de Investigación

Programa 55 05/06/08 Pues así es, cinco científicos que trabajan en la creación de nuevos materiales fueron premiados el pasado 4 de junio de 2008 en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2008. Los ganadores son el ingeniero estadounidense Robert Langer y sus compatriotas químicos Tobin Marks y George

Astronoticias

Cinco creadores de nuevos materiales ganan el Príncipe de Asturias de Investigación

Programa 55 05/06/08

Premios Principe de Asturia de Investigacion y Tecnologia  2008 Pues así es, cinco científicos que trabajan en la creación de nuevos materiales fueron premiados el pasado 4 de junio de 2008 en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2008.

Los ganadores son el ingeniero estadounidense Robert Langer y sus compatriotas químicos Tobin Marks y George M.Whitesides, así como por los japoneses Sumio Iijama (físico) y Shuji Nakamura (ingeniero). Los cinco científicos premiados se han convertido en "referentes universales" en la Ciencia de Materiales y la Nanotecnología.

Entre sus descubrimientos figuran los nanotubos de carbono, los diodos emisores de luz (LEDs), biomateriales que posibilitan la liberación inteligente de fármacos, la producción de tejidos y órganos para trasplantes o la fabricación de materiales en la nanoescala y el desarrollo de nuevos plásticos y materiales reciclables.