Confirmado que parte de nuestro material genético puede proceder de las estrellas

Programa 57 19/06/08 Por primera vez se ha confirmado que un componente importante del material genético primitivo hallado hace años en fragmentos de un meteorito tiene un origen extraterrestre. Las moléculas fueron descubiertas en fragmentos del meteorito Murchison, que cayó en Australia en 1969. La nueva investigación demuestra que estas moléculas tiene

Astronoticias

Confirmado que parte de nuestro material genético puede proceder de las estrellas

Programa 57 19/06/08

Por primera vez se ha confirmado que un componente importante del material genético primitivo hallado hace años en fragmentos de un meteorito tiene un origen extraterrestre. Las moléculas fueron descubiertas en fragmentos del meteorito Murchison, que cayó en Australia en 1969. La nueva investigación demuestra que estas moléculas tiene realmente origen extraterrestre.

El descubrimiento sugiere que partes de los materiales en bruto que construyeron las primeras moléculas de ADN y ARN podrían haber venido del espacio. Los materiales encontrados incluyen uracilo y xantina, que son precursores de las moléculas que forman el ADN y el ARN, y son conocidas como bases nitrogenadas.


Meteorito Murchinson
Fragmento del meteorito Murchison y tubo con partículas individuales aisladas de él.