El próximo 25 de Mayo aterrizará la sonda Phoenix en Marte

El próximo domingo 25 de Mayo de 2008, si todo va bien, a eso de las 4:46 pm. comenzará la maniobra de aterrizaje de la sonda de la NASA Phoenix sobre Marte Programa 53 22/05/08 La sonda deberá realizar una serie de complejas maniobras para lograr descender su velocidad desde los 19300 km/h con los que entrará en la atmósfera Marciana hasta escasos 8km/h, para fi

Astronoticias

El próximo 25 de Mayo aterrizará la sonda Phoenix en Marte

El próximo domingo 25 de Mayo de 2008, si todo va bien, a eso de las 4:46 pm. comenzará la maniobra de aterrizaje de la sonda de la NASA Phoenix sobre Marte

Programa 53 22/05/08

La sonda deberá realizar una serie de complejas maniobras para lograr descender su velocidad desde los 19300 km/h con los que entrará en la atmósfera Marciana hasta escasos 8km/h, para finalmente tocar suelo marciano. Y todo ello en tan solo siete minutos.

Hay que decir que más de la mitad de las misiones internacionales que intentaron hacer lo mismo anteriormente, fracasaron.

El objetivo principal de la misión es, por medio de un brazo robótico, excavar el suelo marciano, concretamente de la zona circumpolar, donde otra misión, la Mars Odyssey Orbit cartografío desde el cielo grandes cantidades de agua helada bajo la superficie.

La idea es con el brazo robotico extraer parte de esta agua helada y realizar in-situ varios análisis científicos programados en la propia sonda con el objetivo de resolver varias claves sobre la historia Geológica y biológica del ártico marciano.

La misión forma parte de un ambicioso plan a más largo plazo con cuatro objetivos muy definidos: 

  • Determinar si hubo vida en Marte
  • Caracterizar el clima y la geología marciana
  • Preparar el camino para una posible futura exploración humana


http://www.nasa.gov/phoenix/


Lanzamiento de la sonda Phoenix
Lanzamiento de la sonda Phoenix